| 7/18/2008 12:00:00 AM

Futuros de acciones en Estados Unidos se mantienen estables. Citi compensó a Merrill Lynch.

NUEVA YORK - Los futuros de los índices de acciones estadounidenses operaban estables el viernes, debido a que las pérdidas trimestrales menores a las esperadas de Citigroup, el mayor banco del país, opacaban los decepcionantes resultados de Merrill Lynch y dos líderes en tecnología.

Las noticias positivas de Citi, un día después que los satisfactorios resultados de JPMorgan Chase & Co, el tercer mayor banco del país, ayudaban a los mercados europeos y al dólar, y podrían incentivar a los inversionistas para comprar títulos rebajados en el atribulado sector financiero.

"Con la pérdida menor que lo esperado de Citigroup, parece que ya pasó lo peor del desastre en el mercado de alto riesgo. Cuando uno mira a estas grandes firmas, parece que estuvieran OK," comentó Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

Los futuros del índice S&P 500 subían 5,80 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 46 puntos y los del índice Nasdaq 100 ascendían 3 puntos.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?