| 9/24/2008 12:00:00 AM

Futuros acciones EEUU suben tras apuesta de Buffett por Goldman

NUEVA YORK- Los futuros de acciones de Estados Unidos avanzaban el miércoles luego de que el magnate Warren Buffett realizó una inversión de 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs Group Inc a última hora del martes, lo que elevaba el ánimo del atribulado sector financiero.

Además, el tercer mayor banco de Japón también pretende invertir en Goldman Sachs, según medios nipones, en lo que sería la tercera gran apuesta de ese país en Wall Street en la última semana.

Los títulos de Goldman Sachs saltaban más de un 7 por ciento, a 134 dólares, antes de que abriera el mercado.

Pero aunque las noticias de Goldman Sachs brindaban confianza, los inversores temían que el debate en el Congreso pueda demorar un plan de rescate financiero del Gobierno de 700.000 millones de dólares, lo que aumentaría la incertidumbre en torno al futuro de la economía de Estados Unidos.

En otro signo preocupante para los inversionistas, el costo de los préstamos interbancarios saltaban el miércoles en Londres, como reflejo de la falta de confianza.

"Cuando uno de los más respetados inversionistas pone ese monto de dinero, eso sugiere, en la superficie, que cuando Buffett salta a la piscina, otros lo siguen", dijo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

"Eso dice a los inversionistas que no todo está perdido", agregó.

Los futuros del índice S&P 500 subían 6,5 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 42 puntos y los del índice Nasdaq 100 escalaban 5 puntos.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?