Home

Noticias

Artículo

Futuros acciones en EE.UU. estables, se espera datos fabriles

Los futuros de acciones de Estados Unidos se mantenían estables el martes, mientras los inversionistas esperan cifras económicas que den señales nuevas sobre la recuperación económica un día después de que los índices Dow Jones y el S&P 500 cerraran en máximos de 15 meses.

5 de enero de 2010

Nueva York  - Los inversionistas tendrán un panorama más claro del ritmo del consumo privado cuando las automotrices reporten sus ventas de diciembre.

El Departamento de Comercio reportará también órdenes fabriles de noviembre a las 1500 GMT.

"Enero es un mes importante porque es un indicador de cómo irá el resto del año, y hemos empezado bien", dijo Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak en Nueva York.

El mercado se enfocará en la mejoría en los datos económicos y menos en las amenazas de un alza en las tasas de interés o desactivación de programas de incentivos", agregó.

Los futuros del índice S&P 500 subían 1,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban un 1 % y los del Nasdaq 100 ganaban 2 puntos.

Kraft Foods Inc vendió su negocio de pizzas congeladas en América del Norte por US$3.700 millones a Nestlé AG y también mejoró su oferta por la productora británica de dulces Cadbury Plc.


(Reuters)