Home

Noticias

Artículo

Futuros de acciones de EEUU cotizan estables antes de dato minorista

13 de febrero de 2008

Nueva York.- Los futuros de acciones de Estados Unidos experimentaban pocos cambios el miércoles, debido a que los inversionistas se movían con cautela antes de la publicación de datos sobre las ventas minoristas, que serán revisados en busca de pistas sobre la salud del consumo.

Sin embargo, las sólidas ganancias de Applied Materials probablemente impulsen a los títulos tecnológicos.

Los papeles del mayor fabricante de equipamiento para la fabricación de chips subieron un 4 por ciento en las operaciones electrónicas realizadas el martes después del cierre del mercado.

A las 1330 GMT, el Departamento de Comercio presentará las cifras de ventas minoristas en enero.

El debilitamiento del sector del consumo, que implica dos tercios de la economía de Estados Unidos, ha motivado crecientes preocupaciones sobre una recesión.

Cualquier signo de un mayor deterioro en el gasto en consumo podría estancar las perspectivas de que Wall Street extienda un alza de dos días consecutivos.

El miércoles, los títulos descendían en los mercados globales por los temores sobre la salud de la economía estadounidense.

"El mercado sólo espera las ventas minoristas," comentó Paul Mendelsohn, jefe de estrategias de inversión de Windham Financial Services.

Los futuros del índice S&P 500 subían 0,8 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones caían 2 puntos y los del índice Nasdaq 100 avanzaban 5 puntos.

Los economistas sondeados por Reuters esperan una caída del 0,2 por ciento en las ventas minoristas de enero, pero excluyendo los automóviles, se pronostica un aumento del 0,2 por ciento.

 

 

Reuters