| 1/6/2010 9:20:00 AM

Futuros acciones de EE.UU. bajan antes de datos empleo y servicios

Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el miércoles, en momentos en que los inversores esperaban un reporte laboral privado, que antecede al importante informe gubernamental sobre empleo no agrícola que se publicará el viernes.

Nueva York  - Los datos sobre empleo estadounidense de ADP mostrarían que los empleadores privados recortaron 73.000 puestos de trabajo en diciembre, que se comparan con los 169.000 de noviembre.

Los economistas encuestados por Reuters pronostican una disminución de 8.000 empleos no agrícolas en diciembre, luego de una caída inesperadamente pequeña de 11.000 puestos de trabajo en noviembre.

Se espera que la tasa de desempleo crecerá a un 10,1 %, desde un 10 % de noviembre.

Los inversionistas también estarán atentos al índice ISM de la actividad de servicios, que se conocerá más tarde en la sesión.

Los economistas esperan un lectura de 50,5, frente a la de 48,7 en noviembre, lo que indicaría una expansión en lugar de una contracción.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 4,6 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones cedían 34 puntos y los del índice Nasdaq 100 se hundían 5,75 puntos.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?