| 2/11/2008 12:00:00 AM

Futuros acciones EEUU apuntan a apertura estable; ojos en Yahoo

Nueva York.- Los futuros de acciones de Estados Unidos operaban estables el lunes debido a que persistían los temores sobre la salud de la economía global, mientras que el potencial rechazo de Yahoo a la oferta de adquisición de Microsoft podría atraer las miradas al sector tecnológico.


La compañía de internet Yahoo rechazaría la propuesta no solicitada de Microsoft, actualmente valuada en 42.000 millones de dólares, por considerarla muy baja, según dijo el sábado una fuente cercana a la operación, la primera señal de que el directorio estaría preparado para negociar y vender la firma.

En Europa, los títulos de Yahoo avanzaban un 3,2 por ciento.

Los líderes financieros del G7 indicaron el fin de semana que la retracción del mercado de la vivienda de Estados Unidos había golpeado a la economía mundial y que las condiciones podrían empeorar debido a que los bancos, acosados por las deudas, están ajustando drsticamente el crédito.

La preocupación a que la desaceleración económica global sea mayor que lo esperado golpeaba a los mercados internacionales.

Las bolsas de Asia cayeron un 2,6 por ciento y el índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 descendía un 0,3 por ciento.

"La reunión del G7 realmente no ayudó. Esta esta preocupación constante de que la economía se desacelera significativamente," dijo Arthur Hogan, jefe de análisis de mercado de Jefferies & Co.

"Realmente, la cuestión es cuántas noticias negativas sobre la economía ya están asimiladas en el mercado," añadió.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban un 1,80 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones perdían 17 puntos y los del índice Nasdaq 100 subían 1 punto.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.