| 8/5/2008 12:00:00 AM

Futuros de acciones al alza en Estados Unidos por baja del petróleo.

NUEVA YORK  - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes debido a que una fuerte baja en los precios del petróleo calmaba los temores a la inflación y elevaba el optimismo sobre el gasto de consumidores y empresas, puntos clave para el crecimiento de las ganancias.

Los futuros del crudo estadounidense caían más de un 2 por ciento, por debajo de los 119 dólares por barril, un movimiento bienvenido para el día en que la Reserva Federal tomará una decisión respecto al rumbo de las tasas de interés y emitirá un comunicado sobre la situación económica.

Los sectores que consumen energía, como las aerolíneas y las compañías industriales, probablemente suban el martes, así como los títulos minoristas, si los consumidores sienten que se benefician de un menor precio de la gasolina.

"El petróleo es un catalizador inmenso, junto con el dólar más fuerte," dijo Matt McCall, presidente de Penn Financial Group en Denver. "Con la caída de los precios de la energía, veo que entrará dinero en todas las otras áreas del mercado, incluso en las tecnológicas y financieras," agregó.

Los futuros del índice S&P 500 subían 10,80 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 85 puntos y los del índice Nasdaq 100 trepaban 18 puntos.

Entre las novedades de resultados, Procter & Gamble Co anotó un incremento en sus ganancias trimestrales gracias a que las alzas de precios y los controles de costos compensaron ampliamente los altos valores del petróleo y otros insumos.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?