| 1/17/2008 12:00:00 AM

Fusión de petroleras

Se anunció la unión de Pacific Stratus Energy y Petro Rubiales, dos extractores de petróleo en Colombia.

Bogotá.- Los accionistas de Pacific Stratus Energy aprobaron hoy en Toronto, Canadá, un acuerdo de fusión con la firma Petro Rubiales, que opera los campos Rubiales y Piriri en los Llanos Orientales, en asociación con Ecopetrol.

La votación a favor de la operación superó el 93%. El presidente de Pacific Stratus, José Francisco Arata, manifestó su satisfacción por el resultado obtenido, “en la medida que ello representará más valor para los accionistas de la compañía”, dice un comunicado de prensa de la empresa.

El paso siguiente es el de esperar la aprobación de la Corte Suprema de Columbia Británica, Canadá, que se tomará el lunes.

Pacific Stratus Energy es una petrolera con sede en Canadá, que inició sus operaciones en 2004. En la actualidad produce 7.750 barriles diarios en campos en Colombia y Perú. Los colombianos son los del Caguán, Dindal, Río Seco, Pulí B, La Creciente, Moriche, Guama y Tea Arauca.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?