Home

Noticias

Artículo

Fundación Éxito entrega $100 millones a bancos de alimentos

Gracias al apoyo de los clientes del Grupo Éxito de 21 ciudades y al aporte que hace la Fundación Éxito, la red de bancos de alimentos recibirá una donación de $100 millones para cofinanciar la creación de la Red de Bancos de Alimentos a nivel nacional.

7 de septiembre de 2010

Para contribuir con la seguridad alimentaria de los colombianos, la Fundación Éxito fortalece la gestión de 22 bancos de alimentos del país. En lo que va del 2010, estas entidades han recibido más de 1.406 toneladas de frutas, verduras y productos no perecederos provenientes de los almacenes Éxito, Ley, Pomona, Carulla, Surtimax y Home Mart, valorados en $1.125 millones, los cuales son distribuidos entre comedores comunitarios y poblaciones marginadas.

Los bancos de alimentos canalizan las donaciones que reciben de diferentes empresas, entregan alimentos y desarrollan programas de atención nutricional a poblaciones vulnerables. En la actualidad, los bancos apoyados por la Fundación Éxito benefician a 2.063 organizaciones sociales que contribuyen con la nutrición de 330.461 colombianos.

La Fundación Éxito apoya los bancos de alimentos de:

· Armenia
· Barranquilla
· Bogotá
· Bucaramanga
· Buga
· Cali
· Cartagena
· Cartago
· Cúcuta
· Ibagué
· Manizales
· Medellín
· Montería
· Neiva
· Pasto
· Pereira
· Popayán
· Rionegro
· Santa Marta
· Tunja
· Villavicencio
· Fundación Saciar de Medellín