| 8/31/2010 12:15:00 PM

Fundación Citi apoya programa New Ventures en Colombia

Se realizó el Segundo Foro Anual de Inversión New Ventures Colombia, un programa que desde el año 2008 apoya a emprendedores, cuya visión de negocio se relaciona estrechamente con la innovación ambiental y el desarrollo sostenible. El proyecto ya cuenta con un portafolio de 22 empresas en crecimiento.

Bogotá.- El programa New Ventures es ejecutado en Colombia por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes con el apoyo del World Resources Institute, la Fundación Bavaria y ANDE (Aspen Network of Development Entrepreneurs).

Durante la Segunda Rueda Anual de Inversión que se realizó el pasado 18 y 19 de agosto, los emprendedores que componen el portafolio 2010 presentaron su modelo de negocio, y se reunieron con fondos de inversión como Bamboo Finance (Suiza) Grassroots Business Fund (E.U) y Fondo Equitas (Argentina), entre otros, para gestionar recursos que les permitan su crecimiento.

En la presentación de las empresas a los fondos de inversión participó José Deoteyza, Vicepresidente de la Banca Corporativa en Citibank-Colombia S.A., con el aporte de ideas para optimizar los planes de negocio de los emprendedores.

New Ventures es una red global de centros de aceleración del emprendimiento, para apoyar el crecimiento de empresas que enfrentan el reto del desarrollo sostenible. La red cuenta con seis centros de aceleración del emprendimiento ubicados en países emergentes con gran riqueza ambiental (Brasil, China, Colombia, India, Indonesia y México), y tiene su base en el World Resources Institute en Washington, al que apoya la Fundación Citi desde el año 2008.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?