Home

Noticias

Artículo

Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia inaugura Sala Familiar en el país

Fue inaugurada la II Sala Familiar Ronald McDonald en Colombia, ubicada en el noveno piso del Hospital Militar de Bogotá y cuya apertura fue presidida por Woods Staton, Presidente de la Junta de la Fundación Ronald McDonald para Latinoamérica y CEO de Arcos Dorados, quien visita su país de origen con el propósito de liderar la apertura de la Sala Familiar.

4 de marzo de 2012

La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia es una organización sin ánimo de lucro que apoya programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños. En el 2009 la Fundación inauguró la primera Sala Familiar del país en la Fundación Clínica Shaio, que brinda a los niños hospitalizados y a sus familias un lugar cálido y confortable durante su estadía en el hospital y/o clínica.

El propósito fundamental de las Salas Familiares Ronald McDonald es apoyar a la recuperación de los niños en situaciones médicas delicadas, facilitando la compañía de los familiares y seres queridos durante el tratamiento médico. La Sala Familiar que ya existente en la Clínica Shaio benefició cerca de 6.000 personas durante el año 2011.

Al igual que la primera unidad , la nueva Sala Familiar del Hospital Militar Central cuenta con computadores, televisores, microondas y demás elementos que hacen que las familias de los niños hospitalizados se sientan como en casa y puedan incluso realizar labores de su trabajo, sin ningún costo y de manera cómoda.

La Sala Familiar del Hospital Militar Central beneficiará aproximadamente a 15.000 familias por año gracias al apoyo y solidaridad de McDonald’s y de los demás aliados de la Fundación, que permiten que su labor se materialice día a día por medio de la búsqueda, creación y operación de programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños.