| 7/8/2005 12:00:00 AM

Fundación de Bill Gates invertirá en mejoramiento de la yuca

Aportará US$7,5 millones para una investigación que adelanta entre otras instituciones el Centro Internacional de Agricultura Tropical de Palmira.

La Fundación Bill & Melinda Gates anunció que aportará US$7,5 millones para una investigación de la yuca que adelanta entre otras instituciones el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) de Palmira.



Esta investigación se basa en producir una yuca más provechosa, que tiene como fin obtener plantas biofortificadas, es decir, con mejores ingredientes nutricionales, en este caso que contengan más zinc, vitaminas A y E, hierro y proteínas.



En este programa participan también, las universidades de Ohio y Washington de los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura, Usda, de la Universidad de Bath del Reino Unido; el Instituto Internacional de Agricultura Tropical (Iita por sus siglas en inglés), con sede en Nigeria, la Universidad de Puerto Rico y la ETH de Zurich en Suiza.



La fundación del magnate Bill Gates y su esposa, seleccionó este proyecto dentro de su programa de ayudas "Grandes Retos de Salud Global".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?