Home

Noticias

Artículo

Funcionarios de la Fed debatieron reducir programa hipotecario

Algunos funcionarios de la Reserva Federal debatieron el mes pasado sobre si el gobierno estadounidense debía ampliar o reducir un programa creado con el fin de abaratar las tasas hipotecarias, respaldar el mercado de la vivienda y mantener la recuperación en marcha, según documentos difundidos el miércoles.

6 de enero de 2010

Washington  — Según las minutas del encuentro efectuado por la Fed a puerta cerrada el 15 y 16 de diciembre, "unos pocos miembros" creyeron que el programa de 1,25 billones de dólares de la Fed para comprar acciones respaldadas por hipotecas a los bancos hipotecarios intervenidos Fannie Mae y Freddie Mac quizá tendría que ser ampliado más allá de su conclusión, programada para el 31 de marzo.

Ese uso de fondos públicos adicionales será necesario si la recuperación económica se debilita, sostuvieron los funcionarios.

Empero, un miembro pensó que el programa más bien podría ser "reducido", ante la mejora de la economía de Estados Unidos y las condiciones financieras.

En su encuentro de diciembre, los funcionarios de la Fed decidieron no alterar el programa y en el de septiembre decidieron frenar la compra esas hipotecas y prolongarlo hasta fines de marzo, en lugar de concluirlo en 2009.


(AP)