Home

Noticias

Artículo

Funcional, la nueva alimentación

Para orientar a la industria alimenticia nacional sobre las últimas tendencias, la multinacional Danisco trajó a los científicos norteamericanos, Siegbert Phillipp y Geoff O`Sullivan, líderes mundiales en alimentación funcional

28 de septiembre de 2007

Bogotá_ La alimentación del futuro es funcional, cumple con una serie de requisitos que ayudan a cuidar el cuerpo y la salud, de la misma manera que ahorra tiempo.

Se trata de una nueva tendencia en los consumidores del mundo, grupo del cual no escapan los colombianos, que a la hora de alimentarse prefieren los productos enriquecidos y mejorados, hechos para apoyar una o varias funciones del organismo y promover un mejor estado de salud.

Debido a que van más allá de la nutrición básica, han generado una nueva cultura en los compradores que se preocupan por detallar las etiquetas y preferir aquellos con componentes que van desde los prebióticos, presentes en el yogur y lácteos fermentados; los prebióticos con microorganismos vivos como los encontrados en leches, yogures y postres infantiles con fibra, hasta los fotoquímicos, con poderosa acción antinflamatoria y anticancerígena.

Esto es posible por los rápidos avances en la ciencia y la tecnología, así como el creciente interés de un importante grupo de la población que envejece y busca bienestar a través de su dieta diaria.

Estos nuevos avances tecnológicos en la alimentación y la salud están disponibles en Colombia, gracias a la multinacional de origen danés Danisco, que a nivel mundial es la encargada de la producción de este tipo de ingredientes funcionales.

Sus inversiones en investigación, equivalentes al 6,5 por ciento del total de sus ventas anuales, han permitido hallazgos como la margarina con bajo contenido graso o los yogures con probióticos.

Pero la variedad en alimentación funcional va más allá, al punto que cualquier alimento es susceptible de ser enriquecido a través de este tipo de complementos.

Para profundizar sobre este tema y orientar a la industria alimenticia nacional, Danisco trajó a Colombia a los científicos norteamericanos, Siegbert Phillipp y Geoff O`Sullivan, con el propósito de concientizar a la comunidad en general sobre las posibilidades de los nuevos ingredientes para desarrollar productos funcionales.