Home

Noticias

Artículo

Fulbright Colombia abre convocatorias

Los colombianos destacados que acrediten una trayectoria académica sobresaliente, tengan título de pregrado, manejen el inglés, tengan un promedio alto en sus estudios y no tengan ciudadanía estadounidense pueden participar en las convocatorias.

2 de febrero de 2007

Bogotá.- Fulbright Colombia anuncia la apertura de sus convocatorias para estudios de postgrado en los Estados Unidos en el 2008. Por medio de los siguientes programas, Fulbright Colombia otorga becas a colombianos para realizar estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos. Los seleccionados viajarán en agosto de 2008 para iniciar sus estudios avanzados.

Programa Fulbright de Postgrado
Este programa está abierto a colombianos con título de pregrado que buscan financiar estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos en los campos de ciencias ambientales y naturales, ciencias sociales, derecho público y de interés público, educación y humanidades. Mediante este programa, Fulbright Colombia busca contribuir a la formación de académicos, científicos y profesionales colombianos altamente comprometidos con el desarrollo del país.


Programa Fulbright-DNP-Colciencias
Basado en un convenio de cooperación entre Fulbright Colombia, el Departamento Nacional de Planeación y Colciencias, este programa apoya profesionales, académicos e investigadores colombianos vinculados con instituciones nacionales tanto públicas como privadas, para realizar estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos.

 

El programa busca contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país a través de becas en áreas de biotecnología, ciencias ambientales, ciencias básicas, ciencias biomédicas, ciencias de la salud (excepto clínicas), ciencias sociales, educación, humanidades, ingenierías, políticas públicas en ciencia y tecnología y telecomunicaciones e informática.


Programa Fulbright-Mincultura para artistas
Este fue establecido gracias a un convenio entre el Ministerio de Cultura y Fulbright Colombia. Siendo el único de su género, ofrece becas a artistas colombianos que acrediten trayectoria artística sobresaliente para que puedan llevar a cabo estudios de maestría y doctorado en universidades o institutos especializados de los Estados Unidos. Las áreas de estudio que ofrece este son arquitectura, artes plásticas y visuales, canto lírico, curaduría, danza, fotografía, historia y teoría del arte, museografía, música, restauración, teatro y terapias artísticas. Cine, medios audiovisuales y afines están excluidas de la convocatoria.

Programa Fulbright para Desarrollo Universitario
Tiene dos objetivos fundamentales. El primero de ellos es contribuir al desarrollo académico de las universidades colombianas mediante la formación de sus docentes, quienes podrían llevar a cabo estudios de maestría y doctorado en todas las áreas, excepto las de la salud humana y animal, en universidades de los Estados Unidos.

 

Por otra parte, el Programa pretende crear nuevos lazos y fortalecer los existentes entre las comunidades académicas y científicas de los dos países. Todos los candidatos deben ser presentados y auspiciados por universidades colombianas que a su vez se comprometan a vincularlos una vez finalicen sus estudios.


Para más información, puede comunicarse directamente con la Oficina de Programas para colombianos en el correo convocatorias@fulbright.edu.co