| 12/24/2010 4:30:00 PM

Fuerza Aérea transportó 27 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por el invierno

Las ayudas fueron transportadas al Chocó y los santanderes, departamentos que se han visto altamente afectados y en algunas zonas incomunicados, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan al país.

Bogotá.- Un total de 27 toneladas de ayuda humanitaria fueron transportadas este jueves por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, para cientos de damnificados afectados por la emergencia invernal en todo el territorio nacional.

En las primeras horas de la mañana partió del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), un avión de transporte tipo boeing 707, con 15 toneladas de ayuda humanitaria hacia las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, en donde dos helicópteros serán los encargados de distribuir a los damnificados del municipio de Gramalote que evacuaron a las poblaciones vecinas.

De igual forma, a las 2:00 de la tarde un avión Hércules C-130, trasladó a la Ciudad de Quibdó (Chocó) y Barrancabermeja (Santander), 12 toneladas de alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas y elementos de primera necesidad, con el fin de mitigar la escasez de alimentos de las poblaciones que se encuentran afectadas y aisladas por la destrucción de la red vial, y los derrumbes que se presentan en la zona.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?