| 8/9/2007 12:00:00 AM

Fuerza aérea chilena adquiere Airbus 310 presidencial

Los Airbus 310 fabricados en la década de los 90 fueron adquiridos por la fuerza aérea a la empresa europea EADS y deberán llegar al país dentro de dos meses. Tienen una autonomía de vuelo de 9.600 kilómetros y capacidad para transportar 240 pasajeros.

Santiago de Chile.- La fuerza aérea informó que adquirió dos aparatos Airbus 310 usados por 104 millones de dólares para destinar uno de ellos como avión presidencial.

Los dos aparatos serán usados, además, como aviones cargueros y cisternas.

Desde el año pasado la fuerza aérea venía negociando un nuevo avión presidencial por los problemas de autonomía que presenta el Boeing 737-500 que usa la presidenta Michelle Bachelet.

El actual avión presidencial fue adquirido hace diez años. Su corta autonomía obligaba a numerosas escalas en viajes prolongados y en oportunidades la mandataria debió viajar en un aparato Gulfstream de la fuerza aérea, mientras su comitiva tuvo que hacerlo en otro aparato con mayor capacidad.

La fuerza aérea adquirió también cuatro helicópteros Bell 412 EP de fabricación estadounidense. La operación tuvo un costo de 45 millones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?