Home

Noticias

Artículo

Fuertes réplicas sacuden centro y sur Chile

Fuertes réplicas sacudieron la mañana del viernes la zona centro y sur de Chile, en lo que viene a ser una seguidilla de sismos tras el poderoso terremoto y posterior tsunami que azotó al país el pasado fin de semana.

5 de marzo de 2010

Concepción.- El mayor movimiento telúrico alcanzó a una magnitud de 6,8, a las 1147 GMT con una profundidad de 33 kilómetros, con un epicentro situado a unos 30 kilómetros al noroeste de la sureña ciudad de Concepción, en la región del Bío Bío, reportó preliminarmente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

"Fue terrible, yo pensé que con los fuertes (sismos) que se sintieron esta mañana, ésto iba a pasar, pero los tres que hubo en un ratito fueron demasiado fuertes, no se cuándo irá a parar esto", expresó un angustiado vecino parado en la puerta de su casa en Concepción.

Otras fuertes réplicas se sintieron más temprano en toda la zona centro y sur del país minero sudamericano.

Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió el sábado al centro y sur de Chile y que fue seguido por una ola de tsunamis, vive su sexto día de toque de queda como medida para frenar saqueos.

 

Reuters