Home

Noticias

Artículo

Fuertes pérdidas en Broadway por huelga

Los resultados fueron obvios: ganancias drásticamente más bajas para las más de dos decenas de obras y musicales de Broadway que vieron abreviado su calendario, después de que el sábado el sindicato Local 1 las cerró debido a una disputa contractual con la liga.

14 de noviembre de 2007

Nueva York.- El impacto de la huelga de tramoyistas de Broadway se hizo evidente el martes en lo económico cuando la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses difundió su reporte semanal de lo recaudado en las taquillas.

Las únicas obras que registraron ganancias fueron las ocho que no se vieron afectadas por el paro (sus teatros no tienen fines de lucro o cuentan con contratos independientes con la liga) e hicieron sus ocho presentaciones semanales. "Mary Poppins" aumentó sus ingresos en más de 200.000 dólares, hasta 1,07 millones durante la semana, mientras que "Xanadu" incrementó sus recaudaciones en más de 100.000 dólares, hasta llegar a 320.262 dólares.

Incluso con sólo cinco presentaciones en la semana antes de la huelga, "Wicked" logró ganar 852.843 dólares, una muy buena suma. A pesar de ello, eso fue casi 500.000 dólares menos que cuando el exitoso musical tiene ocho presentaciones semanales con llenos en el teatro.

"Jersey Boys", otra destacada obra, disminuyó sus ganancias en casi 485.000 dólares en comparación con la sesión anterior y aún así logró unos impresionantes 732.840 dólares por cinco presentaciones.

Sin embargo, anteriormente en la semana obras como "Les Miserables" y "The Drowsy Chaperone" tuvieron ganancias magras, pues dependen más de las audiencias del fin de semana para incrementar sus ingresos semanales.

Todas las presentaciones hasta el miércoles han sido canceladas oficialmente, dijo Alan Cohen, portavoz de la liga. No hubo contactos oficiales entre ambas partes y las negociaciones permanecieron estancadas. Nadie habló con los periodistas.

 

AP