| 12/25/2009 9:00:00 AM

Fuerte tormenta trae nieve y riesgos a Navidad del centro de EE.UU.

Una fuerte tormenta cubrió de hielo y nieve el centro de Estados Unidos y obligó a muchos viajeros a celebrar la Navidad donde se encontraban ante los cierres de autopistas y de aeropuertos.

Oklahoma  — Algunas iglesias cancelaron sus servicios de Nochebuena, mientras que otras recibieron a pocos feligreses.

Las autoridades emitieron una alerta por tormenta de hielo para algunas zonas de las montañas de Carolina del Norte, mientras que en Montana se dieron avisos por temperatura de hasta 34 grados centígrados bajo cero (menos 30 Fahrenheit).

Al menos 18 muertes se atribuían a las rutas resbaladizas, mientras la tormenta cruzaba el país desde el suroeste. Las autoridades cerraron autopistas interestatales en Oklahoma, Dakota del Sur y Texas para evitar más accidentes.

Sectores de al menos 10 estados estaban bajo alertas de ventisca. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta representaba un riesgo para la vida y la propiedad de las personas. Las autoridades pidieron a la población que se quedara en casa o que llevara botiquines de emergencia si debía salir de viaje.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?