| 7/4/2009 12:00:00 AM

Fuerte sismo sacude capital panameña

Un sismo con una fuerte magnitud de 6,0 grados sacudió la madrugada del sábado la capital panameña, causando que la gente saliera atemorizada a las calles, aunque las autoridades informaron que de momento no se puede establecer si hubo daños o víctimas.

PANAMA  —  El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico se registró a las 01:49 de la madrugada (0649 GMT) a una profundidad de 43 kilómetros y epicentro en El Porvenir, 95 kilómetros al noroeste de la capital panameña.

"Se ha sentido muy fuerte", dijo a la radio RPC el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado. "No tenemos todavía reportes de afectaciones".

Mucha gente en la capital salió asustada a las calles. "Se sintió muy fuerte y bajé del edificio rápidamente", manifestó a la AP Eddie Araúz, quien vive en el piso 23 de un edificio capitalino.

Alvarado señaló que el sismo ocurrió en la costa de la provincia norteña de Colón y el archipiélago de San Blas.

"Hemos monitoreado todas las provincias y no tenemos por el momento reportes de daños", reiteró. "Estamos solicitando a muy tempranas horas de la mañana dos helicópteros para un monitoreo sobre las costas de Colón para ver si los oleajes han podido afectar a algunas personas".

Pidió a los panameños mantener la calma.

Muchas personas llamaron por teléfono a las radioemisoras para reportar el sismo. En tanto, las estaciones de los bomberos estaban en alerta en la capital.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?