Home

Noticias

Artículo

Fuerte sismo remece a Chile

Un fuerte sismo de 7.2 remeció a Chile el jueves poco antes de que Sebastián Piñera asumiera como presidente en el congreso instalado en Valparaíso.

11 de marzo de 2010

Santiago de Chile.- El Servicio Sismológico de los Estados Unidos ubicó el epicentro en la sexta región de Chile, a unos 80 kilómetros al sur de Santiago y cerca de la ciudad de Rancagua.

Minutos después volvió a temblar en Santiago y por varios segundos movió el edificio de 11 pisos donde se encuentran las oficinas de Associated Press.

El sismo fue una de las más fuertes réplicas después del terromoto del 27 de octubre, que fue seguido por un tsunami.

Se produjo a las 11.29 hora local (14.39 gmt) en momentos en que los presidentes e invitados llegaban al Congreso en Valparaíso para asistir a ceremonia de asunción de Sebastián Piñera.

En Constitución, 350 kilómetros al sur, mucha gente salió a las calles, según mostró la televisión estatal y se dirigían a zonas altas, aparentemente ante un eventual tsunami, pero el Servicio Sismológico estadounidense afirmó que no hay alerta de maremoto en el Pacífico sur.

En Concepción, 500 kilómetros al sur, la gente también salió a las calles pero no se ha informado hasta ahora de víctimas o nuevos daños.

 

AP