| 8/15/2007 12:00:00 AM

Fuerte depreciación de real brasileño

Los temores por la volatilidad del mercado global provocaron la depreciación del real respecto al dólar.

SAO PAULO  _ Por primera vez en tres meses, la moneda brasileña cerró el miércoles por encima de la barrera psicológica de los dos reales por dólar.

El real cerró a 2,03 reales por dólar, un 2,27% menos que el cierre de 1,99 del martes. Es la primera vez desde el 15 de mayo que el real cierra por encima de esa barrera.

La depreciación es causa de la volatilidad de los mercados mundiales por la crisis crediticia reciente.

"Mientras tengamos este clima de volatilidad, de miedo, estaremos pronosticando la depreciación del real", dijo Mónica Oliveira, analista del Banco Brascam, en Río de Janeiro.

Los inversionistas han comenzado a vender algunas de sus acciones en Brasil. Los operadores de bolsa indicaron que los inversionistas extranjeros están vendiendo y los inversionistas nacionales están buscando mercados más seguros en dólares, lo que ocasiona la depreciación de la moneda.

El real ha ido perdiendo valor desde el 23 de julio, cuando tuvo una marca histórica de 1,841 por dólar.

Las acciones del mercado Ibovespa cerraron el miércoles a la baja. El índice local perdió 3,19 puntos a 49.285 unidades. Es la primera vez que cierra por debajo de los 50.000 puntos desde el 4 de mayo.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?