| 1/30/2009 12:00:00 AM

Fuerte caída en Wall Street tras informe sobre el PIB

Nueva York.- Wall Street extendió sus pérdidas y cerró con un fuerte descenso por segundo día seguido después que los inversionistas recibieron un informe como un indicio de que lo peor de la crisis económica aún está por venir. El Dow Jones perdió 148 puntos.

El informe del Departamento de Comercio sobre el producto interno bruto mostró que la economía retrocedió a un ritmo del 3,8% en los últimos tres meses del 2008. Aunque esto es mejor a lo esperado, muchos analistas sospechan que la economía está retrocediendo todavía a mayor velocidad en el primer trimestre del año. Los informes de ganancias desalentadores y los crecientes despidos laborales están ayudando a consolidar esa creencia.

Mientras tanto, un informe de medios de comunicación el viernes por la tarde arrojó una sombra de duda en torno a la idea gubernamental de asumir los activos tóxicos de los bancos, lo cual provocó un descenso en las acciones durante las transacciones de la tarde.

El promedio industrial del Dow Jones cerró con un descenso de 148 puntos, en 8.000. El índice Standard & Poor's 500 bajó 19 unidades hasta ubicarse en 825, y el índice compuesto del Nasdaq descendió 31 a 1.476.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?