| 10/24/2007 12:00:00 AM

Fuerte caída en venta de viviendas en EEUU

Los analistas señalaron que la drástica caída fue consecuencia de la crisis en los mercados hipotecarios y crediticios durante agosto.

Washington_  La venta de viviendas en Estados Unidos cayó un 8% en septiembre, su peor desempeño desde 1999, en momentos en que la confusión en los mercados hipotecarios añadió más problemas a un sector que registra su situación más difícil en 16 años.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios señaló que la debilidad en las ventas se tradujo en ulteriores presiones de los precios de los hogares. El precio intermedio de una vivienda _el punto en el que la mitad de las viviendas se vendieron por encima de lo previsto, y la otra mitad por menos_, bajó a 211.700 dólares en septiembre. Eso representó una baja de 4,2% con respecto al precio de las ventas de hace un año.

Los analistas señalaron que la drástica caída fue consecuencia de la crisis en los mercados hipotecarios y crediticios durante agosto.

"Los problemas hipotecarios llegaron a su clímax en agosto cuando se estaban negociando muchos de los cierres de septiembre, y eso desaceleró las ventas, especialmente en zonas de altos precios", dijo Lawrence Yun, uno de los jefes de economistas en la asociación de agentes inmobiliarios.

Con respecto a las regiones de Estados Unidos, las ventas bajaron un 10% en el noreste, un 9,9% en el oeste, un 7% en la región central del país y un 6% en el sur

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?