Home

Noticias

Artículo

Fuerte caída en reservas de crudo

En su reporte de reservas semanal, el Departamento de Energía indicó que las reservas de crudo cayeron en 3,9 millones de barriles en la semana que concluyó el 31 de agosto, más de triple de lo que habían pronosticado los analistas.

6 de septiembre de 2007

Nueva York.- Los contratos a término de energía tuvieron cierres mixtos el jueves, luego que un informe gubernamental de Estados Unidos mostró un considerable descenso en las reservas de crudo, en contraste de un fuerte incremento en la actividad de las refinerías.

Los precios retrocedieron tras ganancias tempranas, en una fecha de malas noticias en el extranjero. Fuerzas armadas sirias indicaron que abrieron fuego contra aviones israelíes por haber violado su espacio aéreo, mientras que la embajada de Estados Unidos en Nigeria indicó que los estadounidenses y otros ciudadanos occidentales podrían ser objetivo de ataques terroristas.

Las reservas de gasolina cayeron 1,5 millones de barriles, un poco más del 1,1 millón que habían estipulado analistas consultados por la agencia financiera de noticias Dow Jones Newswires. La producción de las refinerías se incrementó un 1,8% a 92,1% de su capacidad. La cifra pronosticada era de 0,2%.

El crudo ligero para entrega en octubre aumentó 57 centavos a 76,30 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Subió por encima de los 77 dólares por la mañana. Los futuros de gasolina para octubre cayeron 2,48 centavos a 1,9717 dólares el galón, revirtiendo una ganancia temprana de más de 3 centavos.

El combustible para calefacción aumentó 3,69 centavos a 2,1368 dólares el galón, mientras que el gas natural cayó 15,5 centavos a 5,65 dólares por 1.000 pies cúbicos. Otro informe del gobierno indicó el jueves que las reservas de gas natural aumentaron 36.000 millones cúbicos la semana pasada. Los analistas preveían una cifra superior.

En Londres, el crudo Brent para octubre repuntó 43 centavos a 74,77 dólares el barril en el ICE. El reporte del EIA también mostró que las reservas de destilados, que incluye el combustible de calefacción y el fuel diesel, aumentó 2,3 millones de barriles, mucho más que la ganancia de 100.000 que se pronosticaba.

Las importaciones de gasolina crecieron en 321.000 barriles diarios la semana pasada, a un promedio de 1,3 millones de barriles.

 

AP