| 1/15/2008 12:00:00 AM

Fuerte aumento de precios al mayor en EEUU

El Departamento del Trabajo informó que la inflación de precios al por mayor durante el 2007 fue de un 6,3%. Eso reflejó un fuerte incremento de productos relacionados con la energía, desde la gasolina hasta el combustible para calefacción.

Washington.- La inflación en los precios al por mayor registró en el 2007 la cifra más alta en 26 años, mientras comerciantes minoristas sufrieron la peor temporada navideña en cinco años, a raíz de crecientes problemas en la economía de Estados Unidos, se informó el martes.

En relación a la inflación, el año concluyó de manera más positiva. Los precios de los productos al por mayor bajaron durante diciembre un 0,1%. Eso reflejó una disminución de los costos de la gasolina y de otros productos energéticos. Fue un descenso notable, teniendo en cuenta que los precios subieron un 3,2% en noviembre, el mayor aumento en un mes en los últimos 34 años.

El 6,3% de incremento en el Indice de Precios de Producción, que mide los costos antes de la llegada de manufacturas al consumidor, siguió a un aumento mucho más moderado de 1,1% en el 2006.

También fue el mayor incremento anual desde un alza de 6,3% en 1981.

El gran incremento en el 2007 reflejó el hecho de que los precios de la energía subieron un 18,4% luego de declinar un 2% en el 2006.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?