Home

Noticias

Artículo

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del ministerio de Agricultura, señaló que las ventas al exterior de celulosa siguen siendo el motor de las exportaciones forestales. Entre enero y octubre registraron un crecimiento del 78% y fueron poco más de la mitad de las exportaciones forestales con 1.962 millones de dólares.

22 de noviembre de 2007

Santiago de Chile.- Las exportaciones forestales registraron en los primeros diez meses de este año un aumento del 32% y alcanzaron en ese periodo a 3.767 millones de dólares, según informes oficiales.

Otro de los productos forestales exportados fueron las maderas.

Estados Unidos, con 676 millones de dólares y el 18% de participación, fue el principal destino de las exportaciones forestales.

Le sigue China con 593 millones de dólares y el 15,8%. Más atrás se sitúan Japón, con 306 millones de dólares y el 8,1%, México, con 256 millones de dólares y el 6,8%, e Italia, con 246 millones de dólares y el 6,5% de participación, entre otros países.

El director de la Odepa, Reinaldo Ruiz, informó que las exportaciones silvoagropecuarias entre enero y octubre aumentaron en 23% y ascendieron a 9.194 millones de dólares.

 

 

AP