| 11/22/2007 12:00:00 AM

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del ministerio de Agricultura, señaló que las ventas al exterior de celulosa siguen siendo el motor de las exportaciones forestales. Entre enero y octubre registraron un crecimiento del 78% y fueron poco más de la mitad de las exportaciones forestales con 1.962 millones de dólares.

Santiago de Chile.- Las exportaciones forestales registraron en los primeros diez meses de este año un aumento del 32% y alcanzaron en ese periodo a 3.767 millones de dólares, según informes oficiales.

Otro de los productos forestales exportados fueron las maderas.

Estados Unidos, con 676 millones de dólares y el 18% de participación, fue el principal destino de las exportaciones forestales.

Le sigue China con 593 millones de dólares y el 15,8%. Más atrás se sitúan Japón, con 306 millones de dólares y el 8,1%, México, con 256 millones de dólares y el 6,8%, e Italia, con 246 millones de dólares y el 6,5% de participación, entre otros países.

El director de la Odepa, Reinaldo Ruiz, informó que las exportaciones silvoagropecuarias entre enero y octubre aumentaron en 23% y ascendieron a 9.194 millones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?