Home

Noticias

Artículo

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

Otro rubro importante fueron las exportaciones de diversos tipos de madera, que en el periodo fueron de 959 millones de dólares.

19 de julio de 2007

Santiago de Chile.- En 32% aumentaron en el primer semestre las exportaciones forestales del país, que alcanzaron a 2.155 millones de dólares, informó el jueves el ministerio de Agricultura.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, del ministerio de Agricultura señaló que las exportaciones forestales estuvieron lideradas mayormente por las ventas al exterior de celulosa, que en la primera mitad del año alcanzaron a 1.115 millones de dólares. En relación al mismo periodo del año pasado las exportaciones de celulosa crecieron en 83,2%.

Estados Unidos, con 394 millones y el 18,7% de participación, fue el principal destino de las ventas de productos forestales en el primer semestre. China ocupó el segundo lugar, con 365 millones de dólares y el 17%. Otros destinos importantes fueron Japón, con 183 millones de dólares, México, con 148 millones de dólares e Italia, con 146 millones de dólares.

El año pasado las exportaciones fueron de 3.469 millones de dólares.

 

 

AP