Home

Noticias

Artículo

Fuerte aumento de exportaciones de celulosa chilena

Hubo un incremento del 50% del volumen exportado, que fue de 1.878.678 toneladas de celulosa. Esta cifra es 50% mayor que la registrada en igual lapso de 2006.

14 de agosto de 2007

Santiago_ Un fuerte aumento registraron en el primer semestre del año las exportaciones de celulosa, que en ese periodo alcanzaron a 1.115 millones de dólares, informó el ministerio de Agricultura.

El reporte de la Oficina de Estudios y Política Agrarias (Odepa) del ministerio señaló que, además del mayor precio registrado en la primera mitad del año, hubo un incremento del 50% del volumen exportado, que fue de 1.878.678 toneladas de celulosa. Esta cifra es 50% mayor que la registrada en igual lapso de 2006.

Reinaldo Ruiz atribuyó el fuerte aumento en las exportaciones de celulosa el precio sin precedentes del producto y a una mayor producción como consecuencia de la puesta en marcha de dos nuevas plantas en el sur del país.

China, con el 31%, fue el principal destino de las exportaciones de celulosa, seguido de Italia, con 13%, Corea del Sur, con 8%, Indonesia y Taiwan, 6%. Otros países a los que también se exporta la celulosa chilena con Holanda, Bélgica, Francia, España y Japón.

 

 

AP