Home

Noticias

Artículo

Fuerte alza del crudo en Nueva York

La compra por parte de inversionistas extranjeros hace subir los precios, lo que a su vez atrae a más especuladores al mercado.

18 de octubre de 2007

Nueva York_  Los precios del crudo alcanzaron el jueves nuevos récords al llegar cerca de los 90 dólares por barril, luego que la debilidad del dólar atrajese a nuevos inversionistas y especuladores extranjeros.

"El principal factor propulsor hoy... es la baja récord del dólar ante el euro", dijo James Cordier, presidente de Liberty Trading Group en Tampa, Florida.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para noviembre subió 2,07 dólares y se ubicó en 89,47 dólares el barril, un récord, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Aunque los precios del crudo han estado subiendo considerablemente en su cotización en dólares en días recientes, la debilidad del billete verde significa que los contratos son considerados como gangas en el exterior. Datos de semanas recientes muestran que las compras especulativas de contratos de crudo están en aumento.

La compra por parte de inversionistas extranjeros hace subir los precios, lo que a su vez atrae a más especuladores al mercado.

Muchos analistas, no obstante, consideran que los mecanismos subyacentes que regulan la oferta y la demanda no respaldan los precios de 90 dólares por barril.

El Departamento de Energía informó el miércoles que las reservas de gasolina y crudo subieron más que lo esperado la semana pasada, contradiciendo las suposiciones de que estaban bajas.

Fue el quinto día consecutivo en que los contratos del crudo alcanzan records.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,47 dólares y se ubicó en 84,60 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

En la Nymex, el combustible para calefacción para entrega en noviembre subió 3,04 centavos, hasta 2,3493 dólares por galón, la gasolina sin plomo ganó 3,85 centavos, hasta 2,1851 dólares por galón; y el gas natural cayó 8,4 centavos, para quedar en 7,374 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP