| 3/23/2007 12:00:00 AM

Fue anunciada la alianza entre Deceval y el Bank of New York

Custodia Internacional, se refiere al servicio de administración de títulos valores (instrumentos financieros) emitidos en el exterior cuya propiedad es de inversionistas locales; de esta manera la entidad que actúa como custodio (BNY) se encargará de su custodia, administración de derechos y las transacciones de compra y venta a través del depósito en Colombia.

Bogotá.- Deceval (Depósito Centralizado de Valores de Colombia) y Bank of New YorK (BNY) hicieron el anuncio oficial de la firma del acuerdo para la prestación del servicio de Custodia Internacional, que permitirá a los inversionistas locales acceder a los mercados extranjeros, administrando los títulos valores desde Colombia a través de uno de los custodios más sólidos del mercado financiero global (BNY).

Desde 2001, Deceval ya contaba con el servicio de Custodia Internacional por intermedio de su aliado europeo Clearstream Banking, sin embargo, la Compañía a partir de su visión estratégica 2007- 2012 y con miras a dinamizar el mercado de capitales colombiano y con el objetivo de mejorar su servicio, firmó el acuerdo con el BNY debido a la alta especialización de la entidad financiera en el ámbito institucional y su amplia experiencia en el mercado latinoamericano, además de su extensa gama de servicios que potencialmente representan mayores oportunidades en la diversificación del portafolio de los inversionistas locales.

El Servicio de Custodia Internacional está dirigido a todos los inversionistas finales que tengan inversiones de portafolio en el exterior, quienes tendrán acceso a través de los depositantes directos (Fondos de pensiones, corredores de bolsa, fiduciarias, compañías de seguros y bancos).

Los valores permanecerán registrados ante BNY a nombre de Deceval por cuenta del cliente, manteniendo en los registros el detalle correspondiente para cada usuario de este servicio a través del sistema de Custodia Internacional.

Esta apertura de mercado, reviste un paso importante, en el abanico de opciones que ofrece Deceval a sus participantes y por ende a sus clientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?