Home

Noticias

Artículo

Frontier tiene más vuelos entre EEUU y México

El martes anunció un nuevo servicio con Puerto Vallarta desde las ciudades californianas de Sacramento y San José.

7 de agosto de 2007

Denver.- Desde que comenzó sus rutas internacionales, Frontier Airlines Holding Inc. ha ampliado su servicio con los balnearios de México con vuelos desde 13 ciudades estadounidenses, entre ellas las nuevas de Milwaukee y Albuquerque, en Nuevo México.

Algunos de estos vuelos serán servicios por jets de 76 plazas, muy económicos en el consumo de gasolina y que permiten a la aerolínea volar con mayor frecuencia, dijo el lunes el vicepresidente de mercadeo y planificación de Frontier, John Happ.

Frontier adoptó su expansión a México dentro de una estrategia de diversificación mediante un contrato para el arriendo de jets firmado este año con Republican Airways Holdings Inc., y una operación con un turbohélice que comenzará en el tercer trimestre.

"Se trata de estrategias clave que funcionan para reforzar su posición en un ambiente extremadamente competitivo en el centro de Denver", dijo el lunes el analista de Calyon Securities Ray Neidl. "Los primeros indicios son prometedores".

La expansión de México fue ideada bajo la dirección del director general Jeff Potter, que dimitirá el próximo mes para presidir Exclusive Resorts, un club de lujo con sede en Dender y de propiedad privada.

Frontier comenzó sus vuelos a Cancún y Matzalán a fines del 2002 para establecer México como mercado desde Denver, y ha crecido desde entonces, dijo Happ. La aerolínea ofreció 92 vuelos semanales a México para diciembre del 2006, equivalente al 12,2% de su capacidad, agregó.

Para diciembre, Frontier ofrecerá vuelos semanales a México y Costa Rica desde 13 ciudades estadounidenses, equivalente al 19,2% de su capacidad. Cancún es el destino principal, seguido por Cabo San Lucas y Puerto Vallarta. Otras ciudades mexicanas son Acapulco, Cozumel, Guadalajara e Ixtapa/Zihuatanejo.

 

 

 

AP