Home

Noticias

Artículo

Frist retira candidatura al Banco Mundial

Frist, de 55 años, abandonó en noviembre su liza por la Casa Blanca, por desear "tomar un descanso de la vida pública".

29 de mayo de 2007

Nashville, Tennessee, USA_ El ex líder de la mayoría republicana en el Senado Bill Frist retiró su candidatura a la presidencia del Banco Mundial, dijo el lunes a The Associated Press una persona familiarizada con la situación.

 

Frist sirvió dos mandatos en el Senado, donde fue un acérrimo aliado del presidente George W. Bush.

 

El presidente del BM Paul Wolfowitz anunció a principios de mes que dimitirá el 30 de junio, tras haber violado las normas del banco por su manejo en un sustancial aumento y ascenso a su novia, la empleada de la entidad Shaha Riza, en el 2005.

 

Frist dijo ayer a los funcionarios de la Casa Blanca que no desea ser considerado al cargo, porque desea alejarse de la vida pública por una temporada, dijo una fuente que pidió no ser identificada por no haber sido autorizada a hablar públicamente de la decisión.

 

Frist, de 55 años, abandonó en noviembre su liza por la Casa Blanca, por desear "tomar un descanso de la vida pública".

 

El secretario del Tesoro Henry Paulson encabeza las gestiones para encontrar un reemplazante de Wolfowitz.

 

Otros de los mencionados al cargo incluyen al ex subsecretario de Estado Robert Zoellick, que fue Representante de Comercio Exterior con Bush; Robert Kimmitt, lugarteniente del Departamento del Tesoro; Stanley Fischer, ex empleado del Fondo Monetario Internacional y que trabaja ahora con el Banco de Israel; el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker; ex el representante republicano Jim Leach y el senador republicano Richard Lugar. También fue mencionada la candidatura de Paulson.

 

 

 

 

AP