| 11/13/2011 8:00:00 AM

Frisby realizará el taller "Ser emprendedor"

la Fundación Frisby se encuentra adelantando un innovador proyecto, llamado Academia de Emprendimiento. Este proyecto tiene como objetivo brindar una alternativa de aprendizaje desde una pedagogía integral que permite desarrollar las competencias humanas para el ejercicio del rol como creadores exitosos de empresa.

La  primera  cadena  de pollo apanado del país; nace en Pereira  en  1977, hoy cuenta con 111 restaurantes en 28 ciudades de Colombia y uno en Nueva York, Estados Unidos, generando aproximadamente 1300 empleos directos  y  4000  indirectos.

Durante   toda   su   trayectoria,   Frisby   ha  trabajado  con  el  pleno convencimiento  de  que  para  hacer  la diferencia es necesario manejar un accionar  socialmente  responsable.  Este  accionar  va dirigido en primera instancia a su gente, a los colaboradores Frisby que trabajan día a día por alimentar  a  Colombia  con amor. Para ellos existen una serie de programas que  apoyan  su  desarrollo  integral,  su  calidad  de  vida,  así como su bienestar  social,  familiar  y laboral, todo enmarcado desde la premisa de desarrollar en conjunto su Ser, Saber y Hacer.

Otro   importante   compromiso   de   Frisby   es  con  la  conservación  y aprovechamiento  de  los  recursos,  así  como  con la protección del medio ambiente.  Por  tal razón cuenta con el  Departamento de Gestión Ambiental, el  cual  tiene  dentro  de  sus  principales acciones la implementación de bolsas  y  platos  Frisby  100%  Biodegradables, normalización del manejo y aprovechamiento  de  residuos  sólidos, mejoramiento de tecnologías para el control  de  vertimientos líquidos y  programas de ahorro de agua y energía eléctrica.

En  Frisby  se tiene como premisa constante la necesidad de devolverle a la comunidad parte de lo que día a día ésta le entrega a la compañía. Por esta razón nace la Fundación Frisby. Su historia empieza en 1979 cuando los socios de la compañía con  un grupo de  amigos  crea la Fundación "Hogar amigos del niño" con el fin de brindar orientación  a  niños,  niñas  y jóvenes  habitantes  de  la calle.  En   1985  abrieron  el Jardín Infantil

Mundo  Mágico,  en  el  sector  de  Santa  Isabel  en Dosquebradas Risaralda.
En  1995 Frisby se hace cargo de esta iniciativa ampliando a secundaria  la educación   impartida   en   la   institución   con  el nombre de Instituto Tecnológico    de   Dosquebradas.    Hoy   es  una  institución   educativa reconocida en el sector educativo por su calidad y formación en valores. De este  colegio han egresado a la fecha 203 bachilleres desde el 2000, año en el que sale la primera promoción.

Actualmente cuenta con 390 estudiantes, los cuales pueden  escoger  entre dos  modalidades  de especialidad, ya sea Bachiller Técnico en Alimentos o desde este año, gracias a resolución aprobada por en Ministerio  de Educación, Bachiller Técnico en Gestión de Empresas Agroindustriales.

Además  del  apoyo  al  Instituto Tecnológico de Dosquebradas, la Fundación desarrolla   procesos  formativos  y  de  capacitación  en  nuevos  modelos educativos  a  organizaciones  públicas  y  privadas.  Así  mismo  se  hace partícipe  de la creación y fortalecimiento de redes de apoyo empresarial a iniciativas educativas y de responsabilidad social.

Próximamente,  la  Academia de Emprendimiento realizará el Seminario Taller "Ser  Emprendedor".  En este programa los participantes podrán enriquecerse con temas tan importantes como la Definición del Propósito y Visión Integral del Ser emprendedor, Liderazgo en  zona  de  aventura, Competencias conversacionales para generar resultados exitosos  y Fortaleciendo el liderazgo social y el emprendimiento.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?