Home

Noticias

Artículo

Frío ártico baja hasta la Florida

Una ola de gélidas temperaturas se expandió el miércoles desde las planicies centrales y la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur del país, hasta la Florida, donde los agricultores se apresuraban a salvar la cosecha de fresas y otros cultivos valorados en millones de dólares.

6 de enero de 2010

Florida,   — En un inusual cambio climático para el sur estadounidense, los meteorólogos advirtieron que era probable que se presentaran nevadas y heladas el jueves desde Carolina del Sur hasta Luisiana y los gélidos vientos podrían provocar temperaturas de 18 grados centígrados bajo cero (0 F) durante la noche. El frío ártico continuará hasta el fin de semana.

Una nueva tormenta invernal se avecinaba sobre las planicies del norte el miércoles con posibilidades de nevadas y vientos gélidos sobre las Dakotas, en el norte de la región centro occidental.

Las heladas acompañadas de nevadas azotaron partes de Nueva Inglaterra y crearon situaciones de peligro en las autopistas. Al oeste de Nueva York, una mujer y su bebe murieron el martes cuando su automóvil resbaló en una autopista y se estrelló con una camioneta deportiva que remolcaba un camión.

En el centro y sur de la Florida, los agricultores trataban de salvar los cultivos de cítricos y verduras al rociarlas con capas protectoras de hielo y cubriéndolas con plástico.

El meteorólogo Dan Dixon, dijo que Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach iban a registrar el miércoles un récord en bajas temperaturas.


(AP)