| 1/20/2011 7:15:00 AM

FRH destina 65 millones para mejorar infraestructuras y viviendas en Haití

El Fondo de Reconstrucción de Haití (FRH) aprobó hoy la concesión de 65 millones de dólares para la reconstrucción de viviendas y mejora de infraestructuras que permitirán a miles de personas volver a sus hogares.

Washington - El Banco Mundial (BM), encargado de supervisar este fondo internacional, informó en un comunicado de que el proyecto permitirá regresar a sus casas a 50.000 personas instaladas en campamentos tras el terremoto que asoló el país el 12 de enero de 2010.

El sismo destruyó 115.00 casas y causó daños severos en 14.500 edificios en los alrededores de la capital, Puerto Príncipe, y se calcula que todavía hay un millón de personas viviendo en campamentos que dependen de la ayuda internacional.

"Miles de haitianos y sus familias podrán volver de los campamentos a casas seguras, en vecindarios seguros", señaló en un comunicado la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.

Los nuevos fondos se sumarán a un programa de vivienda desarrollado por el Gobierno de Haití, que cuenta con la supervisión del Banco Mundial. "Esta financiación adicional es el apoyo a sus propios esfuerzos para la reconstrucción", agregó Cox.

Además, otras 210.000 personas se beneficiarán de las obras para mejorar las carreteras y los servicios de agua y saneamiento que resultaron dañados.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?