| 12/17/2010 11:40:00 AM

Frente a la emergencia invernal, Gobierno refuerza programas de salud pública

Entre otras acciones, el Ministerio de la Protección Social intensifica el plan de vacunación y adelanta una vigilancia epidemiológica permanente. La entidad ha dispuesto de recursos por más de $51.000 millones, con el propósito de fortalecer las acciones de promoción, vigilancia y atención en salud pública.

Bogotá.- El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de la Protección Social, reforzó los planes de salud pública en todo el país, ante la emergencia por la ola invernal.

El Director General de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, Lenis Urquijo, señaló que una de las medidas adoptadas tiene que ver con el reforzamiento de los programas de vacunación.

“Se debe ubicar a todos los niños y niñas que tienen esquemas no completos de vacunación y completarles el esquema de vacunación”, explicó el funcionario, al iniciar la videoconferencia ‘Colombia Humanitaria: atención de la emergencia por ola invernal’, que se realizó este viernes en la Casa de Nariño.

Urquijo también dijo que el Ministerio y las entidades de salud disponen de suero antiofídico, ante el riesgo de mordeduras por serpiente que corren las personas que han sido reubicadas en los albergues.

“Por el amplio de las inundaciones hoy, pudiéramos tener algún problema con las serpientes, las mordeduras de serpientes. Sobre eso en particular, el Ministerio y las entidades de salud, deben disponer de suero antiofídico, para atender este tipo de emergencias”, afirmó.

Además, el funcionario reveló que el Ministerio ha dispuesto recursos por más de $51.000 millones, que se han distribuido en las entidades territoriales, con el objeto de fortalecer las acciones de promoción, vigilancia y atención de la salud pública.

Así mismo, el Coordinador de Emergencias del Ministerio de Protección Social, Luis Fernando Correa, indicó que la entidad realiza una vigilancia epidemiológica permanente, para prevenir cualquier riesgo de epidemias en el país.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?