| 2/26/2008 12:00:00 AM

Frente común de Contraloría y Planeación Nacional para buen manejo de los recursos de regalías

Bogotá.- El contralor general de la República, Julio César Turbay Quintero, se reunió con la directora general del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, con el fin de analizar de manera conjunta la inversión de los excedentes de liquidez de los recursos de regalías por parte de las entidades territoriales beneficiarias.

Los dos funcionarios revisaron las actuaciones adelantadas por cada una de las entidades a su cargo y los resultados preliminares obtenidos en desarrollo de las visitas practicadas a las mayores beneficiarias de estos recursos, en algunas de las cuales se ha evidenciado la utilización de operaciones fiduciarias, cuestionadas por los entes de control, cuyo manejo se está revisando para determinar si se ajustan o no a la normatividad vigente aplicable a esta materia.

El Contralor General de la República y la Directora del DNP recordaron que, de acuerdo con la Ley 819 de 2003, los recursos con los cuales se han constituido estas fiducias no se pueden invertir en este tipo de negocios, mediante los cuales de manera ilegal se beneficia a particulares que además no ofrecen suficientes garantías y ponen en riesgo los recursos públicos involucrados.

Para enfrentar esta situación acordaron tomar una iniciativa conjunta de trabajo y apoyo mutuo y para el efecto resolvieron suscribir un convenio de colaboración armónica para aunar esfuerzos, recursos humanos, técnicos y logísticos que permitan a ambas entidades, respetando sus competencias, ejercer un efectivo control y prevenir irregularidades en la utilización de las regalías.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?