| 11/16/2009 4:00:00 PM

Frenar los tratados comerciales no es frenarle el Gobierno a Uribe

El Jefe de Estado dijo que hay opositores a su Gobierno, candidatos a la Presidencia, que van a Estados Unidos y a otras naciones con el fin de frenar dichos acuerdos, con los argumentos de supuestas violaciones a los derechos humanos.

San Juan de Rioseco, Cundinamarca.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez reprochó este sábado a los opositores del Gobierno que aspiran a la Presidencia de la República y que critican constantemente los tratados comerciales que negocia Colombia con otras naciones.

“Un día los opositores que aspiran a la Presidencia dicen aquí: nos vamos para

Estados Unidos a frenarle al Gobierno de Uribe el Acuerdo de Libre Comercio. Eso no es frenarle al Gobierno de Uribe un acuerdo de libre comercio, es quitarle oportunidades de empleo al pueblo colombiano”, manifestó el Mandatario durante el Consejo Comunal de Gobierno es San Juan de Rioseco.

Agregó que critican a su Gobierno argumentando supuestas violaciones a los derechos humanos, cuando lo que este Gobierno hace es defender a los colombianos de la amenaza del terrorismo.

“Y entonces, mientras aquí queman la bandera de los Estados Unidos, allá se van a decir que no se puede aprobar el acuerdo de comercio, porque este es un Gobierno criminal, violador de derechos humanos, cuando lo que estamos haciendo es operando esta larga tragedia de crimen contra el pueblo colombiano.

“Y ahora pretenden hacer lo mismo en Canadá y en la Unión Europea y buscar por todos los medios, a través de todas las criticas y maniobras, maltratar esta tarea de la Seguridad Democrática. Pero nosotros estamos firmes con los soldados y policías de Colombia, buscando todos los días el gran respaldo que requerimos”, aseguró.

El Mandatario indicó que no le molestan las críticas en contra y recalcó que lo que verdaderamente le interesa es el efecto de los colombianos.

“Mi insistencia todos los días a mis compañeros de Gobierno es: afecto con amor al pueblo colombiano, porque de pronto hacen falta los recursos, hay déficit y endeudamiento, pero desde que haya amor a la Patria, afecto desbordado al pueblo colombiano, vamos saliendo adelante, apreciados compatriotas”, señaló el Presidente.

Tras hacer un repaso por el enorme daño que la violencia le ha dejado al país en las dos últimas centurias, dijo que este debe ser el siglo del desquite, el siglo de la seguridad.

En ese sentido, agregó que en lugar de frenar la tarea en materia de seguridad para los colombianos, lo que hay que hacer es reforzar esta política.

Así mismo, expresó que al pueblo colombiano le ha faltado que después de que le saquen los votos le den amor.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?