| 5/21/2013 10:43:00 AM

Fraude fiscal le cuesta a Francia de 60.000 a 80.000 millones de euros

El fraude fiscal le cuesta a Francia entre 60.000 y 80.000 millones de euros anuales mientras la administración logró recuperar 18.000 millones en su lucha contra esas prácticas en 2011.

Moscovici, en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV" se mostró convencido de que la ley contra el fraude que está en trámite parlamentario y debe ser votada en la segunda mitad de junio "hará que seamos más eficaces" gracias a un nuevo arsenal jurídico -con una fiscalía especializada- y a sanciones más duras.

Los residentes en Francia que tengan una cuenta no declarada en el extranjero tendrán que pagar sanciones equivalentes al 60 % de sus depósitos y podrían ir a la cárcel, destacó el ministro, que insistió en que "está descartada cualquier amnistía" para los defraudadores.

Añadió que se están poniendo en marcha unos procedimientos de regularización para los que tengan ese tipo de cuentas no declaradas que permitirán una negociación con la administración fiscal para que paguen lo que establece la ley y puedan evitar un procedimiento penal.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?