Home

Noticias

Artículo

Franquicias, una opción exitosa de negocio

Diego Argiró, director de comercialización de Feher & Feher, Consultoría en Negocios y Franquicias, será el encargado de dictar a los visitantes de la feria una conferencia sobre el tema Franquicias, en el marco de Expoinversión Colombia 2010 que se realizará del 23 al 26 de septiembre en Corferias.

10 de septiembre de 2010

Bogotá.- Argiró es un argentino con conocimientos de Administración de Empresas y Marketing adquiridos en la Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E.) y es el creador de un sistema de comercialización para el mercado mexicano, del cual a la fecha ha obtenido más de 255 franquicias otorgadas de las siguientes empresas: Farmacias del Ahorro, El Fogoncito, Cartridge World, Arréglalo, Qué Antojos, Expense Reduction Analysts, Villa Santé, Sparkling Princess, Piccolo Mondo, Piccolo Gym, Strómboli, Sales Partners, Tintorerías Pronto, Dormimundo, La Mansión, Mexicana de Aviación, entre otros.

Este especialista considera que las franquicias latinoamericanas han ganado terreno en los últimos años y agrega que en Colombia el mercado se ha mantenido en un crecimiento constante. Al respecto Argiró revela “hemos observado que los conceptos y los inversionistas interesados cuentan con un perfil interesante y sumamente competitivo comparado con otros países de Latinoamérica”.

Las franquicias según Argiró “son una buena opción para quienes buscan un negocio exitoso, con la ventaja que al ser probado previamente, el nivel de equivocación y de errores durante la operación suele ser menor que al invertir en un negocio propio”.

Cabe resaltar que la inversión de una franquicia en cualquier parte del mundo varía dependiendo del concepto, tipo de asistencia técnica que brinda la empresa franquiciante, cuota inicial, y otros aspectos de desarrollo del negocio.

Diego Argiró informa que es importante destacar que la inversión para adquirir una franquicia es proporcional al tiempo de recuperación de la misma, por lo cual es indispensable investigar y saber en qué se invierte el patrimonio, “por ello insistimos en asesorarse con expertos en el tema”.

Ventajas para el franquiciado


· Los riesgos se reducen debido a que ya se han practicado y estandarizado todos los procesos internos y externos.
· La metodología y la tecnología es innovadora conforme sea necesario; esto asegura actualización y asistencia permanente.
· El personal es capacitado.
· El sentimiento de pertenencia a una red consolidada de franquiciatarios es gratificante, lo que indica prestigio.
· La promoción y publicidad son elementos que desde el principio brindan una gran ayuda para la venta de los productos o servicios.

Ventajas para el franquiciante


· La cobertura del mercado es mayor.
· Puede estar seguro de la permanencia y fortalecimiento de la marca.
· Como franquiciante su inversión para el crecimiento del negocio es menor.
· Puede estar seguro del profesionalismo con que se manejarán las demás unidades, pues hay franquiciatarios responsables recibiendo asesorías con especialistas del ramo.

Datos de interés


· En México el sector de franquicias ha logrado un crecimiento de 10% en lo que va del año, el cual prevén mantener para finales de 2010.
· Argiró sostiene que el sector de franquicias en Colombia alcanzará cifras de dos dígitos al término del presente año.