Home

Noticias

Artículo

Franquicias brasileras interesadas en negocios en Colombia

10 de septiembre de 2008

Como resultado de la rueda de negocios realizada la semana pasada en el Hotel Radisson de Bogotá, la misión comercial brasilera, encabezada por Ricardo Camargo, Director Ejecutivo de la Asociación Brasilera de Franquicias y Secretario General de la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF, confirmó el interés de novedosos formatos de franquicias en incursionar en el país.

El auge del modelo de franquicias en Colombia y su desarrollo en los últimos años, despiertan la atención de este grupo de empresarios brasileros, entre los que se destacan la firma consultora Global Franchise, la Librería Novel, Morana, Wizard y FlyTours; interesados en posicionar sus marcas en el mercado nacional y quienes anunciaron su presencia nuevamente en la Feria Andina De Negocios Y Franquicias – FANYF.

Luis Felipe Jaramillo Lema, Director General de la FANYF se reunió con Camargo para definir los detalles de la participación de Brasil en este importante evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre en el centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

“Como potencia en el tema de franquicias, Brasil es uno de los invitados más importantes de la II versión de FANYF y estamos muy complacidos con su participación. Por números, Brasil es el cuarto país en el ranking mundial de franquicias, mientras que por ordenamiento jurídico, organización gremial y respaldo gubernamental aparece en el segundo lugar de acuerdo con el sistema acogido por el World Franchise Council, máxima autoridad gremial de la franquicia”, aseguró Luis Felipe Jaramillo.

Además de Brasil, FANYF contará con la presencia de expositores de Estados Unidos, México y España, otras potencias mundiales en franquicias que ya confirmaron su asistencia y consolidan esta feria como una importante vitrina comercial y a Bogotá como la capital andina para el desarrollo de la franquicia y la expansión de negocios.