| 4/18/2011 8:20:00 AM

Francia vería catastrófico reestructurar la deuda griega, irlandesa y lusa

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, consideró hoy que sería "catastrófico" reestructurar las deudas públicas de Grecia, Irlanda y Portugal, porque mostraría que estos países tienen problemas para financiarse en los mercados financieros.

París - "Sería catastrófico porque querría decir que esos países tendrán las mayores dificultades para volver a los mercados financieros", indicó Lagarde en la televisión LCI preguntada por el debate abierto en Alemania sobre la posible reestructuración de la deuda de esos estados.

Para la ministra francesa, el objetivo de los planes europeos de rescate es que esos países pueden restablecer sus finanzas y volver a los mercados financieros.

En el caso particular de Grecia, Lagarde señaló que se ha llegado a un acuerdo con su Gobierno para aportar un "apoyo financiero" a cambio de "esfuerzos" destinados a recuperar la economía, pero que en ningún caso se prevé la reestructuración de su deuda.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?