| 3/20/2013 12:10:00 PM

Francia: "un error" el primer plan de rescate de Chipre

Francia considera "un error" el primer plan de rescate que se presentó a Chipre, según la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem.

París - "La historia muestra que sí, presentar el proyecto como se hizo a las autoridades chipriotas fue un error", declaró la portavoz del Ejecutivo a los medios de comunicación.

Según Vallaud-Belkacem, es "legítimo por parte de la población chipriota oponerse a que se graven los pequeños depósitos", algo que podría "sin duda calificarse como desafortunado".

Por su parte, el nuevo ministro francés de Presupuesto, Bernard Cazeneuve, aseguró hoy que la crisis en Chipre no amenaza "la estabilidad de la zona euro" y pidió a ese país que retome las negociaciones con sus acreedores tras el rechazo parlamentario al plan de rescate europeo.

A lo largo del día de hoy, el presidente de Francia, François Hollande, se entrevistará por teléfono con su homólogo chipriota, Nikos Anastasiadis, informó el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?