| 1/30/2012 12:15:00 PM

Francia reduce pronóstico de crecimiento en 2012 a 0,5%

El Gobierno de Francia recortó su pronóstico de crecimiento para este año a un 0,5 por ciento desde el 1,0 por ciento, con el fin de reflejar una desaceleración en Europa, dijo el lunes el primer ministro Francois Fillon.

El primer ministro dijo que el impacto presupuestario de la reducción será de 5.000 millones de euros, pero agregó que no se necesitarían más medidas de austeridad. El Gobierno había dicho con anterioridad que el presupuesto 2012 dejaba espacio para maniobrar y que seguiría trabajando con un crecimiento de apenas un 0,5 por ciento.

"Estamos recortando la previsión de crecimiento a un 0,5 por ciento desde un 1,0 por ciento, lo que nos permite tomar en cuenta una desaceleración económica, incluso si se nos considera como los primeros brotes de recuperación en Europa ahora", dijo Fillon.

"El crecimiento debería volver a la zona euro, y a Francia en particular, antes de fines del primer semestre", agregó. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?