| 10/18/2011 1:40:00 PM

Francia reconoce que su nivel de deuda es "difícilmente sostenible"

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, reconoció hoy que el nivel de deuda del país es "difícilmente sostenible", por lo que el Gobierno se ha fijado el objetivo de reducir el déficit público.

El titular de Finanzas recordó durante la sesión de control al Ejecutivo en la Asamblea Nacional que la estrategia gubernamental "se basa en dos o tres ideas simples".

La primera de ellas gira en torno al "refuerzo de las estructuras" y tiene como eje la reforma del sistema de pensiones y la "revisión general de las políticas públicas", indicó Baroin, según el cual "cualquier otro discurso que cuestione lo aplicado se aleja de la responsabilidad y del contexto económico en el que nos encontramos".

En su discurso explicó además que el Gobierno ha situado en el centro de su estrategia "mantener la reducción de las ventajas fiscales" hasta un nivel próximo a los 11.000 millones de euros, y apoyar la actividad económica, todo ello "sin afectar al poder adquisitivo".

Su comparecencia en la Asamblea se produce después de que la agencia Moody's advirtiera de una posible revisión en los próximos meses de la perspectiva estable que asigna a la deuda soberana francesa.

En una entrevista a la cadena de televisión "France 2", Baroin había admitido ya que "hay un riesgo" de que la economía francesa crezca el próximo año por debajo del 1,5 %, frente a la previsión del Ejecutivo, que era hasta ahora del 1,75 %.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?