| 10/13/2011 11:40:00 AM

Francia ve quita de deuda griega superior al 21%

Francia cree que las pérdidas en la deuda griega para los inversores privados en un segundo paquete de financiamiento para Atenas serán superiores al 21% acordado, dijo el jueves una fuente del Ministerio de Finanzas.

"Probablemente sea superior al 21%. Estamos estudiando el nivel para que sea aceptable y sostenible", expresó la fuente respecto al nivel de la quita que debe anunciarse como parte del paquete que se presentará en la cumbre de la Unión Europea el 23 de octubre.

La fuente dijo que los políticos de la UE se planteaban la forma de que un Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) más apalancado pueda utilizarse como seguro contra las pérdidas en deuda soberana mediante la oferta de garantías parciales.

Agregó que Francia respaldaba la idea de convertir al EFSF en un banco como medio más eficaz de potenciar su apalancamiento.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?