| 9/16/2005 12:00:00 AM

Francia prohibió a aerolínea volar sobre su territorio

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) puso en su lista negra a la compañía aérea Cameroon Airlines, que ha sido obligada a suspender todos sus vuelos a Francia.

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) puso en su lista negra a la compañía aérea Cameroon Airlines, que ha sido obligada a suspender todos sus vuelos a Francia "por motivos de seguridad". La aerolínea camerunesa engrosa así la lista negra en la que ya estaban la norcoreana Air Koryo, la liberiana International Air Services, la mozambiqueña Linheas Aereas de Mocambique, la estadounidense Air Saint-Thomas y la tailandesa Phuket Airlines. Los aparatos de la compañía de Camerún no respetaban las normas internacionales en aspectos como "las cargas de aparatos, el transporte de mercancías peligrosas, la documentación necesaria para la navegación y el mantenimiento de los neumáticos", indicó la DGAC en un comunicado. La DGAC aseguró que la prohibición a la aerolínea será levantada si se presentan unos resultados de revisiones "satisfactorios". Luego del accidente aéreo de la compañía colombiana West Caribean, donde murieron 152 nacionales franceses, además de 8 colombianos, Francia viene liderando el levantamiento de una "lista negra" en Europa, que vete a las aerolíneas que no cumplan con medidas de seguridad acordes con las dictadas por la Unión Europea.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?