| 2/13/2008 12:00:00 AM

Francia pidió a FMI estudiar impuesto a ganancias del petróleo

París.- Francia pidió al Fondo Monetario Internacional que estudie la factibilidad de un impuesto a las ganancias petroleras extraordinarias para ayudar a los países que carecen de recursos energéticos, dijo el miércoles la ministra de Economía, Christine Lagarde.

 

La ministra realizó las declaraciones en una entrevista con un canal de televisión tras ser consultada sobre si el Gobierno francés estaba considerando un impuesto por ganancias extraordinarias sobre la petrolera nacional Total, que el miércoles reportó utilidades por 12.200 millones de euros.

"Si vamos en esa dirección tiene que ser a nivel global. No podemos penalizar sólo a Total para que se beneficien otros grandes grupos petroleros que no estarían sujetos a esa limitación," declaró Lagarde.

En ese sentido, reveló que el presidente Nicolas Sarkozy había pedido al FMI que analice ese tema "para que uno pueda reflejar a nivel global una clase de impuesto que permitiría a los países con menos energía beneficiarse de esta ganancia excepcional."

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?